Aceites para refrigeración
Conoce los tipos

En este espacio te hablaremos de los diferentes tipos de aceites refrigerantes y sus aplicaciones en sistemas HVAC. Todo experto o que maneje sistemas de refrigeración necesita saber sobre los aceites de refrigeración.
Tipos de aceite
Mineral: subproducto de la destilación del petróleo crudo para producir gasolina. El aceite mineral se puede clasificar en los siguientes grupos: nafténico, parafínico y aromático. Los aceites minerales a base de nafteno son adecuados para sistemas de refrigeración que utilizan refrigerantes.
Alquilbenceno (AB): es un aceite sintético adecuado para sistemas de refrigeración que utilizan refrigerantes CFC o HCFC. Es compatible con el aceite mineral y, en comparación con el aceite mineral, tiene una miscibilidad mejorada del refrigerante con R-22 en condiciones de baja temperatura.
Poliolester (POE): el aceite principalmente sintético para sistemas de refrigeración que utilizan refrigerantes HFC. También es adecuado para sistemas de refrigeración que utilizan refrigerantes CFC, HCFC y que se están evaluando en sistemas de CO2.
Polialquilenglicol (PAG): un aceite sintético utilizado principalmente en sistemas de aire acondicionado de automóviles R-134a. Es más higroscópico que los aceites POE o PVE, pero no sufre hidrólisis en presencia de agua.
Éter polivinílico (PVE): un aceite sintético que se utiliza como alternativa al aceite POE. Es más higroscópico que el aceite POE pero menos que el aceite PAG. Al igual que el aceite PAG, el aceite PVE no sufre hidrólisis en presencia de agua.
Encuentra la mejor en: Lopeza Refrigeración y Confort S.A. de C.V.